No siempre la felicidad ajena genera empatía

Ya sé que eso resulta obvio, sobre todo en un mundo lleno de gente envidiosa y malaleche. A lo que me refiero es que me resulta muy falsa esa imagen que vemos en la tele en la que, por ejemplo, dos novios interrumpen el tráfico por besarse, o alguna otra escena en la que los demás tienen que apechugar "en nombre del amor" o de algo por el estilo, con carita de "bueno, ese beso bien valió la pena este embotellamiento, ni hablar"...

Hoy había una cola de coches esperando dar la vuelta (continua, por cierto), pero no podíamos avanzar "porque el joven que vende flores en la esquina estaba muy entretenido vendiéndoles sus hermosísimas rosas", a unos cuates en una camioneta, y nosotros con prisa, esperándolos, a ver a qué horas se decidían, y el chavito al final, con una sonrisota de oreja a oreja, por haberse hecho la cruz con sus flores.

¿Me enojé porque tenía prisa, por amargosa, o porque el hecho de que algunos consideren que merecen ser felices en ese momento, resulta en un perjuicio para otros? ¿Tenemos que poner cara de "OK, sólo porque es super romántico regalar rosas a tu novia te pasamos ésta, eh??", o qué?

"Ay, señora, aguántese tantito, ¿qué no ve que estoy platicando con mi chava? Ahorita le bajamos a la música..." ¿Qué demonios se están pensando?

En fin, terminé con mi sesión de catarsis. Como estoy calificando composiciones, creo que por eso ando de un humor medio lóbrego.

Abúr.