Batman inicia



Ayer vimos Batman Inicia. Estuvo interesante, porque ahora fue menos grotesca o cirquera que las demás. Hay que recordar al chaparro trompudo de Michael Keaton, que estaba bastante enano y compacto y nada impactante. ¿Quién podría creerse que el horroroso de Val Kilmer podría ser un buen intérprete del papel? Tal vez el único que se salve sea George Clooney, pero ya nadie recuerda su versión...

Por lo tanto, el inicio le quedó muy bien a Christian Bale (American Psycho, El reinado del fuego, Mujercitas), porque es guapo, -tampoco muy alto aparentemente-, pero mucho más serio que los otros, y representa el personaje ideal que da la cara a una sociedad de millonarios ociosos, play boys y juniors fiesteros prepotentes y buenos para nada.


La actuación de Gary Oldman fue un poco pobre, para mi gusto, pero a él se le perdona todo. Lo más chistoso fue ver a Tom Wilkinson, actor inglés, haciéndola de mafioso italiano... en lugar de conseguirse al típico mobster tipo matón neoyorkino.

Si quieren disfrutar de una película oscura, bien lograda y de acción que no tiene nada qué ver con sus mugrientas predecesoras, vale la pena que vayan a verla.