Lo que son las cosas....

Esto apareció en Proceso:

El aún vocero presidencial,Rubén Aguilar Valenzuela, hijo de un acaudalado accionista de Banamex, fue sacerdote jesuita, guerrillero y directivo de medios de comunicación. Luego de que, en calidad de articulista, se reveló como un severo crítico de la incompetencia del gobierno de
Vicente Fox –y de su esposa--, fue llamado a defender justamente aquello que criticaba, expone Proceso en su edición de este domingo 1 de mayo.

Inscrito en una docena de agrupaciones civiles --algunas de ellas integradas por jesuitas y laicos de izquierda--, Aguilar participó en los procesos de transformación política en México, mientras se dedicaba a la consultoría. En diciembre de 1993 decidió apoyar abiertamente a Cuauhtémoc Cárdenas, en cuya campaña del año siguiente fungió como responsable de prensa nacional, al lado de Adolfo Aguilar Zinser.

Ya en el gobierno de Vicente Fox, éste y su secretario particular, Alfonso Durazo, lo invitaron a formar parte del área de discursos, en julio del 2002.

Súbitamente, el tono crítico de Aguilar contra el gobierno foxista cambió. En entrevistas y en charlas en corto aseguraba que el gobierno sí tenía proyecto y que los periodistas no entendían el proceso de transición democrática del país.

Llamado a servir de ariete cotidiano en la guerra que la Presidencia libraba contra el jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles 27 su discurso se desbarató, dice el reportaje que aparece en Proceso este domingo 1 de mayo.


 

5 comments:

  • Anónimo | 11:56 a.m.

    Solo falta q digan q Alfonso Durazo es hijo del "Negro Durazo",,.
    Este artículo (aunq sea de El Proceso) es totalmente amarillo perredista, a favor de AMLO (MALO), no te dejes convencer comadrita.

    atte. La comadreja

  • Anónimo | 11:58 a.m.

    perdòn PROCESO

  • Anónimo | 1:25 p.m.

    Bueno, yo sólo lo publiqué, pero no expresé mis preferencias.... aunque, claro está, no son a favor del Peje, pero sí en contra de la gente que rodea a Fox y a los que se le voltean, ya sea por traidores o porque sea tan inepto como para no saber con quiénes juntarse.

  • Anónimo | 4:02 p.m.

    Si, pero lo q yo opino es q hay muchos lobos q hacen comentarios o investigaciones clandestinas y asi , de quien trabaja para Fox, o q compra Fox, o q si el hijastro se compró una casa. Para desviar atención y dejarlo como el malo, el menso ó el inutil.
    Y asi ellos (priístas, perredistas) quedan como lindos corderitos q no se dejan embaucar por otras personas ajá,, pero como roban!

  • Anónimo | 4:25 p.m.

    Y esa blogfan q dijo q ya no iba a comentar...

    Ajá, como no!