Anoche pudimos ver el concierto de Plácido en Chichén. El repertorio estuvo bastante variadito (de todo, entre zarzuela, mariachi y ópera), incluyendo a Manzanero (fuchi). Lo único malo es que empezó tardísimo porque estaba lloviendo por allá, y tuvimos que soplarnos a Rebeca De Alba entrevistando a todos, y fa-cho-sí-si-ma.

Otro detalle, ¿qué tenía que estar haciendo Edith González recitando poemas y loas a Yucatán? Se supone que también habían anunciado a Juan Ferrara, pero ni se apareció (los comunicados de prensa hablan en pasado de algo que todavía no sucede, y que no saben si va a pasar o no). Y por supuesto, Manzanero tuvo que salir, muy contento, a presentar sus canciones, incluyendo la de "Adoro", mitad en maya y mitad en español, pero francamente, su voz no está ya para cantar (si es que alguna vez lo estuvo), pero se le notaba la alegría en sus ojitos de ratón.

Plácido está requetebién, medio gordillo pero cantando muy bien. La orquesta también estuvo muy bien, y se nota que la gente quedó satisfecha. Sin embargo, resulta que hubo protestas por haber hecho la presentación en un lugar como las ruinas, porque con eventos así, pueden llegar a dañarse y alterar de alguna forma el entorno: "El recital de Domingo dentro de Chichen Itzá viola una ley según la cual las ruinas deben preservarse para educar a los mexicanos sobre las culturas antiguas, dijo Cuauhtemoc Velasco, un líder del sindicato de arqueólogos". Ah, y también se ha dicho que los precios que se cobraron fueron exagerados para alguien que gana 4.5 dólares diarios (oscilaban entre 45 y 3,000 USD) como salario mínimo. Los que pagaron más, tenían incluída la cena y todo, pero faltaría agregar lo que les costó el viaje... Nosotros por lo pronto, a gustito, sin salir de nuestra casita, pagamos mucho menos y también echamos taco... jajaja...

Bueno, es domingo, no sé qué estoy haciendo aquí. A'i se ven.