Después de una semana y cachito

Volvemos a la carga, después de una semana de tener el cerebro seco. El martes conocimos la casa de Alexia. Nos dio mucho gusto verla como toda una ama de casa, dándonos detalles de la decoración y demás. Como siempre, Gusanita llegando tarde, muy tarde, y Claudia de pisa y corre.

¿Qué tal? Esta semana tenemos dos escándalos que nos mantienen entretenidos y comentando por todos lados las andanzas de los hijos de Martita y de Salinas Pliego. Por un lado, tenemos el artículo que salió en Reforma, acerca de lo que escribió la periodista Olga Wornat en "Crónicas malditas" (que ya también escribió el libro de La Jefa), la cual nos narra el despilfarro, corrupción y tranzas que disfrutan los hijos de Marta Sahagún en Celaya. Ahora resulta que hasta el ex de la primera dama goza del patrocinio de su ex-mujercita (porque está chiquita), y les alcanzó para comprarse un avioncito de más de 1 millón de dolarucos. La gente de Celaya está acostumbrada a que estos vatos presuman por aquí y por allá de sus negociazos, sabiendo que son super trácalas y hasta se rumora que Manuelito (a) El Cebollón, mandó secuestrar a la hija de su competidor, ¿será cierto?

Muchos dicen que este nuevo libro es tendencioso, pero algo ha de tener de cierto, porque los que han conocido a la familia Bribiesca (yo me incluyo, porque estudié con Manuel), saben que se han enriquecido inmensamente, y no me digan que porque les ha ido bien en los negocios... por favor!!

Por otra parte, está la cuestión de Ricardo Salinas Pliego y sus líos con la Comisión de Valores de EU, Hacienda y las autoridades del DF. Primero la SEC (la comisión de valores) lo está demandando a él y a su televisora por haberse embolsado 109 millones de dólares de manera ilícita, con la ayuda de sus colaboradores Luis Echarte y Pedro Padilla, los cerebros financieros de Salinas Pliego. El primero se encarga de las finanzas de TV Azteca. El segundo es vicepresidente del Grupo Salinas.

Después, TV Azteca denunció a Francisco Gil Díaz, Secretario de Hacienda, por haber intentado extorsionarlo para que no transmitiera un programa especial sobre ciertas irregularidades de la venta de Banamex al corporativo Citigroup en 2001. Parece ser que hasta Lily Téllez, la responsable de la investigación, sufrió amenazas por parte del banco y de Gil Díaz para que no diera a conocer la información que había recopilado.

Y ahora, según lo dice el periódico El Economista: "La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó la acusación de Ricardo Salinas Pliego en contra del titular de la dependencia, sobre presuntas presiones para modificar el contenido de su noticiero y de su programación. La acusación "no sólo es falsa sino que, increíblemente, es una versión exactamente al revés de lo que en realidad ocurrió", aseguró en un comunicado. Considera, sin embargo, que "la conducta del señor Salinas Pliego es explicable y tiene su origen en las posibles consecuencias derivadas de las imputaciones hechas por las autoridades financieras de los EU, ya que presuntamente habría realizado transacciones no reveladas adecuadamente y en perjuicio de sus accionistas minoritarios".

Vayan ustedes a saber... por tanto ladrar el perro, le dieron un trancazo en el hocico, ni modo.

En fin... Ya veremos en qué acaban estas dos historias... Ojalá que no aparezca por ahí el cadáver de Olga Wornat, o hagan renunciar a Gil Díaz, como le pasó a Macedo de la Concha (aunque bueno, lo de Macedo se debió a su ineptitud, a presiones y a una falta total de control en la PGR, inlcuídos los procesos en contra de Cabal Peniche, "El Divino", Nahum Acosta y algunos otros).

Ya casi es viernes, y la próxima semana se acaban las clases... POR FIN!

1 comments:

  • Anónimo | 10:54 a.m.

    Q bien Catonsita ya se esta vislumbrando tu sentido literario, aunq en política y esas cosas peores yo no me inmiscuyo,, no es como la farándula tu sabes!.
    Por cierto q en lugar de Macedo de la Concha, nombraron a Cabeza de Vaca, un representante mas de León. Dicen q es bueno en su área quien sabe!,. En fin, nomas por comentar.
    Aunq me considero asidua visitante de tu pagina,y no peles mis comentarios, esta bien. Voy a seguir comentando; todo sea por la ociosidad.
    Bye