El Papa

Aunque yo no soy católica o seguidora del Papa, puedo decir que no cabe duda de que se trata de una figura importante dentro de nuestra cultura. Ha sido el único papa del que tenemos recuerdo (no sé si alguien se acuerda del anterior), y por eso creo que nos ha causado alguna clase de impacto que se haya muerto. Si veo lo que duró en su cargo, lo comparo con mi hermano porque los dos "iniciaron" funciones en el 78, y pienso "caray, es toda una vida!" Si les soy sincera, yo no fui de las que lloró por su muerte, pero debo confesar que es indudable la gran influencia que tuvo en nuestra generación, aunado a toda la parafernalia y la cobertura de los medios el fin de semana.

Cuando dieron la noticia de que estaba agonizando, lo primero que pensamos fue "zaz, esto va a opacar la noticia acerca de la votación para el desafuero. Falta que AMLO piense que esto es un compló que viene desde el Vaticano", y no estábamos tan lejos, porque resulta que ahora, el tipo está celoso de que le dedicaran el fin de semana al Papa y no a su desafuero... ¿de veras ya se dio cuenta de su inmensa estupidez y egocentrismo?

Ojalá que allá en México se les ocurra mejor dedicarse a rezar por Juan Pablo, en lugar de salir a las calles en franca revolución por el no-al-desafuero. Esperemos que este cuate no empiece a circular algún rumor sobre la posible "colaboración" del Papa con la CIA, Salinas o Fox, para quitarle su minuto de protagonismo, armarle un nuevo complot y echarle a perder el fin de semana para celebrar su popularidad y victimización (¿se dice así?) política.

Escriban algo, no sean mulas.

1 comments:

  • Divinaflor | 11:45 a.m.

    Qué bueno que ya pudiste escribir algo... Me sentí como loquita sin que nadie me hiciera caso, sniff, sniff....