Nuevo billete

¿Listos para el nuevo billete que saldrá a la circulación el próximo año?


Image hébergée par www.image-dream.com

Ahora resulta...

¿Podrían ustedes creer que esta niña con cara de niña buena es nada menos que Claudia? ¡POR FAVOR!

Volvemos a la carga, después de una semana de tener el cerebro seco. El martes conocimos la casa de Alexia. Nos dio mucho gusto verla como toda una ama de casa, dándonos detalles de la decoración y demás. Como siempre, Gusanita llegando tarde, muy tarde, y Claudia de pisa y corre.

¿Qué tal? Esta semana tenemos dos escándalos que nos mantienen entretenidos y comentando por todos lados las andanzas de los hijos de Martita y de Salinas Pliego. Por un lado, tenemos el artículo que salió en Reforma, acerca de lo que escribió la periodista Olga Wornat en "Crónicas malditas" (que ya también escribió el libro de La Jefa), la cual nos narra el despilfarro, corrupción y tranzas que disfrutan los hijos de Marta Sahagún en Celaya. Ahora resulta que hasta el ex de la primera dama goza del patrocinio de su ex-mujercita (porque está chiquita), y les alcanzó para comprarse un avioncito de más de 1 millón de dolarucos. La gente de Celaya está acostumbrada a que estos vatos presuman por aquí y por allá de sus negociazos, sabiendo que son super trácalas y hasta se rumora que Manuelito (a) El Cebollón, mandó secuestrar a la hija de su competidor, ¿será cierto?

Muchos dicen que este nuevo libro es tendencioso, pero algo ha de tener de cierto, porque los que han conocido a la familia Bribiesca (yo me incluyo, porque estudié con Manuel), saben que se han enriquecido inmensamente, y no me digan que porque les ha ido bien en los negocios... por favor!!

Por otra parte, está la cuestión de Ricardo Salinas Pliego y sus líos con la Comisión de Valores de EU, Hacienda y las autoridades del DF. Primero la SEC (la comisión de valores) lo está demandando a él y a su televisora por haberse embolsado 109 millones de dólares de manera ilícita, con la ayuda de sus colaboradores Luis Echarte y Pedro Padilla, los cerebros financieros de Salinas Pliego. El primero se encarga de las finanzas de TV Azteca. El segundo es vicepresidente del Grupo Salinas.

Después, TV Azteca denunció a Francisco Gil Díaz, Secretario de Hacienda, por haber intentado extorsionarlo para que no transmitiera un programa especial sobre ciertas irregularidades de la venta de Banamex al corporativo Citigroup en 2001. Parece ser que hasta Lily Téllez, la responsable de la investigación, sufrió amenazas por parte del banco y de Gil Díaz para que no diera a conocer la información que había recopilado.

Y ahora, según lo dice el periódico El Economista: "La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó la acusación de Ricardo Salinas Pliego en contra del titular de la dependencia, sobre presuntas presiones para modificar el contenido de su noticiero y de su programación. La acusación "no sólo es falsa sino que, increíblemente, es una versión exactamente al revés de lo que en realidad ocurrió", aseguró en un comunicado. Considera, sin embargo, que "la conducta del señor Salinas Pliego es explicable y tiene su origen en las posibles consecuencias derivadas de las imputaciones hechas por las autoridades financieras de los EU, ya que presuntamente habría realizado transacciones no reveladas adecuadamente y en perjuicio de sus accionistas minoritarios".

Vayan ustedes a saber... por tanto ladrar el perro, le dieron un trancazo en el hocico, ni modo.

En fin... Ya veremos en qué acaban estas dos historias... Ojalá que no aparezca por ahí el cadáver de Olga Wornat, o hagan renunciar a Gil Díaz, como le pasó a Macedo de la Concha (aunque bueno, lo de Macedo se debió a su ineptitud, a presiones y a una falta total de control en la PGR, inlcuídos los procesos en contra de Cabal Peniche, "El Divino", Nahum Acosta y algunos otros).

Ya casi es viernes, y la próxima semana se acaban las clases... POR FIN!

Nuevo papa


Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE) - El nuevo Papa es el cardenal
alemán Joseph Ratzinger, de 78 años, y ha adoptado el nombre de
Benedicto XVI, anunció el primer cardenal de los diáconos (el
Protodiácono), el chileno Jorge Arturo Medina Estévez.

Los 115 cardenales reunidos en cónclave en la Capilla Sixtina del
Vaticano eligieron hoy nuevo Papa, el 265 de la historia de la
Iglesia, y ha sido anunciado al mundo con la tradicional fumata
blanca y por primera vez en la historia con el repique de campanas.

La elección del sucesor de Juan Pablo II se ha producido en la cuarta
votación, en el segundo día de Cónclave.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las
17.50 horas local (15.50 GMT).

--
____________________________________________________
Get your own Hello Kitty email @ www.sanriotown.com

Powered by Outblaze

El día de ayer pasó sin pena ni gloria. Nada nuevo qué contar acerca del fin de semana, excepto tal vez que ví a Selene redonda redonda, a casi mes y medio de parir a María Fernanda.

Lo único que se podría considerar como interesante fue el sonado escándalo de la estudiante que sacó su pancarta pro-democracia en plena conferencia con el presidente, y la forma en que fue acallada por las autoridades escolares. Las instituciones educativas deben de entender que, aunque no estén de acuerdo con las ideas de los alumnos, no deben de reprimirlos, y por su parte, los estudiantes no deben abusar de su libertad de expresión y convertirlo en un libertinaje de ideas.

Ya se eligió al nuevo papa. Esperemos que continúe con la libertad de culto de la que hemos disfrutado hasta ahora.

Los días que siguen serán históricos, porque las comparaciones se van a dar y no faltará el que diga que el saco le queda grande a este nuevo papa, y porque además, una elección de este tipo no se da todos los días, ¿o a poco ustedes se acuerdan de todo el proceso hace 27 años? En fin, vayan ustedes a saber.

Por fin conoceremos la casa de Alexia...

Nos vemos más tarde. Mi torta de jamón me espera.

La vida en rosa

Anoche vi la película "Mi vida en rosa" (Ma vie en rose, Alain Berliner, 1997) y me pareció muy buena, a pesar de que para un padre no ha de ser cosa fácil que su hijo se quiera poner vestidos todo el tiempo.

La historia inicia cuando la familia del pequeño Ludovic se muda a una colonia nueva, y él hace su aparición vestido como niña. De ahí en adelante, lo único que le importa es crecer para convertirse en niña y poder casarse con el hijo de sus vecinos. Obviamente, su comportamiento hace que todos lo vean con malos ojos y la familia tiene que salir huyendo. El problema también radica en que sus propios padres no entienden por qué su hijo está tan decidido a no aceptar su sexo y empeñado en actuar como niña con tanta naturalidad.

La moraleja de la historia es que finalmente, debemos aceptarnos como somos, y que los hijos se quieren, sin importar lo que sean o hagan... es la ley de la vida. Aunque en lo particular, no sé cómo reaccionaría yo si CE me dijera que prefiere ponerse mis vestidos a sus pantalones.

Fátima dice que me tardé en poner mi discurso mañanero, pero le dije que tenía que recopilar suficiente material para que valiera la pena.

Ayer le escribí a Ale para saludarla, pero típico en ella, estaba dedicada a las labores "propias de su sexo", o sea, a la lavada y planchada....

¿Ya supieron que hay una nueva posible epidemia de gripa, y que las personas nacidas después de 1968 no tienen los anticuerpos necesarios para combatirla? Según la BBC "La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a cerca de 4 mil laboratorios médicos en 18 países que destruyan muestras de un virus de influenza potencialmente letal que fueron incluidas inadvertidamente en un juego de prueba de rutina. El virus es un tipo de gripe que causó la muerte a más de cuatro millones de personas a nivel mundial en 1957, pero fue erradicado en 1968. A partir de entonces, sólo ha sobrevivido en forma congelada en laboratorios".

Hagan ustedes el favor....

Por el momento, es todo lo que puedo decir.... tal vez al rato me inspire un poco.
Gracias por leerme, Fasofa.

Desde acá

Un saludo desde acá a Alejita De la Paz, que aunque esté lejos, se le sigue recordando. Ya ví tu página personal, eh? ¿De dónde me saliste poeta? Un saludo a tu exhibicionista de cabecera...


A las caiditas

¡Cuidado al caminar, Sabrina!

Lunes en la tarde





Para controlar la entrada al campus, se estableció la política de asignar zonas específicas en los estacionamientos, así como el uso de marbetes (hasta ahora supe lo que era eso) de diferentes colores, de acuerdo al tipo de acceso que se tiene.  Pues bueno, teóricamente todo está perfecto, pero no falta un "despistado", que, sin marbete y sin nada de nada, se plante en un lugar que no le corresponde y entonces sí, ningún guardia a la vista y no pasa nada.




En primer lugar, nos tocó estacionarnos hasta el quinto perico (el ejercicio nunca está de más, pero cuando uno tiene prisa porque va retrasado, las caminatas le valen). Segundo, los alumnos son unos anarquistas que con tal de encontrar un lugar lo más cercano posible a su salón, son capaces de invadir banquetas, jardineras y pastos. Tercero, habrá que dotar de binoculares a los guardias, para que detecten quién viene acechando un lugar que no le corresponde.


Mañana será la ceremonia de firma de títulos. Esperemos que dentro de unos 2 años más o menos, nos vuelva a tocar estar ahí.


Esta tarde estamos de lo más ocupadas, ¿verdad, Ángeles?


Por si acaso, voy a ver qué tengo de pendientes, no vaya a ser que no alcance a hacerlos. El Cesarín vino a modelarnos su camisa de cuadritos. Está haciendo muchísimo calor.... nos vamos a morir si nos exponemos a los rayos del sol, como vampiros.


 

Lunes en la mañana

¿Sabían que durante el fin de semana se me secó el cerebro? Mi hermano dijo que todo lo que escribía estaba bien ñoño.... :) en fin, como la única que me pela es Fátima, entonces me voy a dedicar a contestarle a ella todo lo que me escriba. Oye, por cierto, Fas,si quieres alguna canción me dices y te la paso, tal vez por correo o a ver cómo.


Tengo una deuda moral con 4 amigas a las que no les he llamado ni escrito en más de un mes. A una quedé de ir a visitarla porque está convaleciente de una operación (largo proceso de recuperación) y el día que le dije que iba a ir no me fue posible y no me pude comunicar con ella. Otra de ellas está embarazada y no he platicado mucho con ella, y le hablé para felicitarla por su cumpleaños pero me contestó su grabadora, y no sé si haya escuchado mi mensaje. La tercera también está medio convaleciente, aunque mucho mejor, pero tampoco he ido a visitarla. Otra más también está malilla, aunque ahora que regrese su media naranja va a ponerse mejor, estoy segura.


Para que las manos queden bien limpias, hay que lavárselas por lo menos 15 segundos.... Yo todavía no sé cómo lavarme la conciencia ni por cuánto tiempo ni usando cuál jabón, jeje.... huy!


Estoy buscando el tema de una película que vimos el sábado. Es una francesa muy buena, que aparentemente empieza medio lenta pero se va convirtiendo en una comedia muy típica, y todo sin salir de un restaurancito. Se llama Un air de famille y es de 1996. Si tienen oportunidad de verla, no se la pierdan. Las francesas tienen lo suyo.


Por lo pronto, ya me voy a clase. Abúr.

Para Claudia

Aquí estamos las locas en la plaza., ¿se acuerdan?... A ver,
Claudia, atrévete a burlarte otra vez...

Por cierto, hoy al mediodía estaban pasando el mensaje de auto-defensa del Peje, en el Canal del Congreso, ¿lo vieron? Estoy segura de que mi abuela no se lo
perdió, porque alucina al "gallito felij, felij, felij".


Y bueno.... ya se está acercando peligrosamente el viernes y no tenemos ningún plan todavía. Nos cancelaron una
salidita en la noche, así que veremos alguna película o algo.


Cachito está en crisis sin su chupón. Su papá dice que le dan ataques de ansiedad como ex-fumador, y está que no se la acaba.
Pobre. Esperemos que no se dedique a comer compulsivamente o a rayar las paredes para calmar su angustia.


Se están tardando en dar color.... Se las va a chupar la bruja, ya verán.

Visita

Hoy vino de visita Isaías, un amigo de Alexia. Estuvo con ella en Chicago, y vino a dar una conferencia ayer, por lo que ahora lo trae de tour por todo el campus. Según él, hablamos tanto en la oficina que se "chiveó" y no dijo ni media palabra... será que no
conoce bien a Alexia.

Ayer se terminaron las conferencias que la traían loquita, así que tal vez esta semana ya nos haga un poco de caso (bueno, en lo que queda de esta semana).


Por fin mañana es viernes... Eso del nuevo horario es horroroso. En la noches uno no puede dormir pensando que es muy temprano para planchar la oreja, pero al día siguiente no se puede evitar esa sensación de estar zombie, con ganas de aventar el despertador y patear a los que todavía están jetones...


Por lo pronto, ya casi es sábado. Hoy se decide si a AMLO lo mandan al cuerno o no,pero con eso del Papa y la boda del príncipe Carlos, los problemas en el D.F. han pasado a segundo (o tercer) plano, con todo y el coraje y regaño del sentido peje.


Ya hace hambre. Tendré que echarme mi super Boing y mis Doritos (no hay como un buen desayuno escolar para media mañana).



Estoy decidida a comprar un cable USB para mi teléfono, y para no tener que andarlo buscando por todas partes, entré a internet y lo encontré, pero hay que comprarlo a través de mercadolibre.com... Lo que me preocupa es que no salga bien, y tal vez no tengan forma de devolverse. ¿Alguien sabe si este sitio es bueno y confiable?


Ayer fuimos a una misa porque el papá de un amigo nuestro murió el viernes pasado, y por supuesto, Gusane estuvo en primera fila... ¿verdad?


Alexia está enfrascada en su evento y no nos ha hecho mucho caso últimamente. No contesta su celular, y parece que el número de su casa no está funcionando....


Les recomiendo que vayan a ver las obras de teatro que tenemos en la ciudad. Una está en Los Azulejos y se llama Femme Fatale recargada. La otra la está montando Luna Negra, y se llama Extraño Juguete... Se van a divertir.


Ya con esta me despido....

Suerte al Alex

Suerte al Alex en su examen recepcional!!

 


 

El Papa

Aunque yo no soy católica o seguidora del Papa, puedo decir que no cabe duda de que se trata de una figura importante dentro de nuestra cultura. Ha sido el único papa del que tenemos recuerdo (no sé si alguien se acuerda del anterior), y por eso creo que nos ha causado alguna clase de impacto que se haya muerto. Si veo lo que duró en su cargo, lo comparo con mi hermano porque los dos "iniciaron" funciones en el 78, y pienso "caray, es toda una vida!" Si les soy sincera, yo no fui de las que lloró por su muerte, pero debo confesar que es indudable la gran influencia que tuvo en nuestra generación, aunado a toda la parafernalia y la cobertura de los medios el fin de semana.

Cuando dieron la noticia de que estaba agonizando, lo primero que pensamos fue "zaz, esto va a opacar la noticia acerca de la votación para el desafuero. Falta que AMLO piense que esto es un compló que viene desde el Vaticano", y no estábamos tan lejos, porque resulta que ahora, el tipo está celoso de que le dedicaran el fin de semana al Papa y no a su desafuero... ¿de veras ya se dio cuenta de su inmensa estupidez y egocentrismo?

Ojalá que allá en México se les ocurra mejor dedicarse a rezar por Juan Pablo, en lugar de salir a las calles en franca revolución por el no-al-desafuero. Esperemos que este cuate no empiece a circular algún rumor sobre la posible "colaboración" del Papa con la CIA, Salinas o Fox, para quitarle su minuto de protagonismo, armarle un nuevo complot y echarle a perder el fin de semana para celebrar su popularidad y victimización (¿se dice así?) política.

Escriban algo, no sean mulas.


Esto me pareció bastante divertido, pero también es un asunto que debemos tomar en cuenta...

LAS TRES VIRTUDES
Se dice que cuando Dios creó el mundo, y para que los hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes.
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
A los italianos alegres y románticos.
A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los mexicanos, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRD.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás. Y dijo Dios: Tienes toda la razón... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar, los mexicanos en general y a partir de ahora tendrán tres virtudes, pero la misma persona no podrá tener más de dos estas virtudes a la vez.
Así: el que es del PRD y buena persona, no puede ser inteligente. El que es inteligente y del PRD, no puede ser buena persona. Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PRD.
POR UN MEXICO MEJOR, SIN LOPEZ OBRADOR.